Av. de Adolfo Suárez, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

info@imbocadental.es

Av. de Adolfo Suárez, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

¿Qué debo hacer si se me rompe o pierdo mi ortodoncia invisible?

alineadores invisbles en su funda de protección

Los alineadores invisibles son unos dispositivos ortodónticos removibles que se usan para corregir la posición de los dientes. Son muy populares debido a su facilidad de uso y discreción, pero si pierdes uno o se rompe, puede ser preocupante.

Ante la pérdida de un alineador invisible, lo primero que debes hacer es contactar con tu ortodoncista. Es imprescindible que él sepa lo sucedido y pueda aconsejarte sobre los pasos a seguir.

En algunos casos, el dentista puede sugerir que termines de utilizar los alineadores que te quedan y que pases al siguiente conjunto, aunque esto puede depender del tiempo que debas llevar el tratamiento y de la cantidad de alineadores que tengas restantes.

En otras ocasiones, el ortodoncista puede ordenar un nuevo conjunto de alineadores invisibles para reemplazar los que se han perdido o se han roto. Este proceso puede retrasar tu tratamiento y afectar a los resultados finales, por lo que es importante que trates de evitar perder tus alineadores siempre que sea posible.

En cualquier caso, recuerda que la ortodoncia invisible es un dispositivo médico y que debes tratarla con cuidado. Si eres consciente de que tiendes a perder objetos pequeños, habla con tu ortodoncista sobre la posibilidad de usar un dispositivo de  retención fijo en lugar de un alineador removible.

¿Qué sucede si pierdo un alineador invisible?

Si estás pasando por un tratamiento de ortodoncia invisible, es probable que te hayas preguntado alguna que otra vez: ¿qué ocurre si se me pierde un alineador? Es muy importante saber cómo actuar en estos casos, puesto que de ello dependerá el éxito del tratamiento.

En primer lugar, debes llamar a tu ortodoncista lo antes posible para informarle de lo ocurrido. Es probable que te pidan que vayas a la consulta para evaluar la situación. Dependiendo de la etapa del tratamiento, es posible que tengas que esperar un tiempo para recibir un nuevo juego de alineadores.

En el caso de que se trate de un alineador suelto y no lo hayas perdido, es posible que tu ortodoncista te indique que te lo vuelvas a poner. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, solamente tienes que volver a preguntarle.

Es imprescindible no continuar con el siguiente alineador o repetir el anterior si se te pierde uno. Cada alineador está diseñado para realizar un movimiento específico en los dientes y su pérdida puede afectar negativamente el avance del tratamiento.

Y recuerda que los alineadores son piezas claves en un tratamiento de ortodoncia invisible y su adecuada utilización es imprescindible para conseguir los resultados deseados. Por ello, ante cualquier situación fuera de lo normal, lo mejor es consultar a tu ortodoncista de confianza.

¿Estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible, pero no sabes si es el adecuado para ti? No te preocupes, en el siguiente artículo podrás obtener respuesta a esta y a otras muchas preguntas relacionadas con este tema. No te lo pierdas.

“¿En qué casos se recomienda el tratamiento de ortodoncia invisible?”

¿Qué ocurre si se rompe un alineador de la ortodoncia invisible?

Los alineadores invisibles son un tipo de ortodoncia removible que se han vuelto muy famosos en los últimos años gracias a su efectividad y discreción. No obstante, como cualquier otro aparato dental, pueden sufrir roturas o daños.

Si se rompe un alineador invisible, es fundamental que lo comuniques cuanto antes a tu ortodoncista. Dejar de utilizar un alineador roto podría frenar en seco el progreso de tu tratamiento, puesto que el aparato estropeado no está aplicando la presión adecuada en tus dientes para moverlos a su posición correcta.

Dependiendo del grado de daño que haya sufrido el alineador, el ortodoncista puede repararlo o reemplazarlo por uno nuevo. En algunos casos, puede aconsejar que siga utilizando un alineador más antiguo mientras espera a que se haga un reemplazo.

En resumen, si se rompe un alineador invisible, lo mejor es comunicar la situación de inmediato a tu clínica dental para que los profesionales de esta puedan tomar medidas y asegurarse de que los dientes sigan moviéndose en la dirección correcta.

Ahora bien, pero ¿cuánto tiempo dura un alineador?

¿Cuánto tiempo dura un alineador invisible?

Los alineadores son un tipo de ortodoncia invisible que ha conseguido mucha popularidad en los últimos tiempos debido a su gran comodidad y efectividad. Pero muchas personas se preguntan: ¿cuánto tiempo dura un alineador invisible? 

Realmente, la duración del tratamiento de ortodoncia invisible varía según la complejidad del caso y la cantidad de alineadores que necesite la persona. Generalmente, este tipo de tratamiento suele durar entre 6 meses y 2 años. Durante este tiempo, el paciente debe usar los alineadores invisibles durante al menos 22 horas al día.

Es importante tener en cuenta que los alineadores no son indestructibles y su vida útil depende del cuidado que se les dé. Por ello, es aconsejable no comer con los alineadores puestos y cepillarlos con regularidad para evitar que se acumulen residuos y bacterias que pueden dañarlos. Además, es necesario cambiarlos según las indicaciones del ortodoncista.

En general, un alineador invisible suele durar entre una y dos semanas antes de ser reemplazado por el siguiente en la serie. En algunos casos, el paciente puede necesitar más de una serie de alineadores para completar el tratamiento y conseguir la sonrisa deseada.

En definitiva, el tiempo de duración de un alineador invisible depende del tratamiento y del cuidado que se les dé. Si se siguen las recomendaciones del ortodoncista y se usan correctamente, estos pueden ser una alternativa muy efectiva para corregir los problemas de ortodoncia de manera discreta y sin molestias.

Ahora que ya sabes que debes hacer si se te rompen o se te pierden los alineadores de tu ortodoncia invisible, no dudes en animarte a usarlos si quieres conseguir una sonrisa perfecta.

En Imboca podemos ayudarte a conseguirlo, solamente tienes que contactar con nosotros. ¿A qué esperas para llamarnos?

Si estás interesado en conocer todos los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental no dudes en visitar nuestra web.

Entradas relacionadas

Cómo fortalecer dientes y encías de forma natural

Cómo fortalecer dientes y encías de forma natural

Nuestros dientes están constantemente expuestos a una variedad de factores que pueden afectar su salud, desde bacterias hasta los alimentos…
Superar el miedo al dentista en 8 pasos

Superar el miedo al dentista en 8 pasos

El miedo al dentista es una experiencia común que afecta a personas de todas las edades. Para muchos, la idea…
Las 4 ventajas de que tu dentista tenga escáner 3D para tus tratamientos

Las 4 ventajas de que tu dentista tenga escáner 3D para tus tratamientos

El cuidado de la salud bucal de los pacientes exige a los profesionales dentales usar tecnología de vanguardia para ofrecer…