Av. de Adolfo Suárez, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

info@imbocadental.es

Av. de Adolfo Suárez, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

Sedación consciente para cirugía de implantes: estos son sus beneficios

sedación consciente en cirugía de implantes dentales

Plantear la alternativa de sedación consciente para implantes dentales es una de las consultas más frecuentes cuando alguien necesita un tratamiento de implantología.

Lo entendemos. Sentir miedo al dentista es algo común para algunas personas. Sobre nosotros se han levantado un sinfín de mitos que rezuman pánico y dolor. Por ello y con el objetivo de transmitirte tranquilidad, te mostramos este post. Para desmentir esos mitos y hacerte sentir mejor, si pronto vas a colocarte implantes dentales y la simple idea de pensarlo te da escalofríos.

Es cierto que, hace años, los tratamientos dentales podían resultar molestos y dolorosos. No obstante, mediante la investigación y los últimos avances en tecnología odontológica, se han conseguido importantes mejoras en este sentido.

Mediante la sedación consciente para implantes dentales hemos conseguido que el tratamiento sea rápido, cómodo y sin dolor. Es un método que acorta (sustancialmente) tu percepción de lo que dura la intervención.

Quédate con nosotros para descubrir todos los beneficios de la sedación consciente para cirugías de implantes.

Desde Imboca, queremos transmitirte un mensaje de tranquilidad, clarificar tus dudas y explicarte en qué consiste la sedación consciente para cirugías de implantes dentales. Vamos a mostrarte cuáles son los beneficios de la sedación consciente, cómo te sentirás durante y después del tratamiento y todo lo que necesitas saber para amarte de valor y solucionar este problema bucodental que te preocupa.

¿En qué consiste la sedación consciente para cirugías de implantes dentales?

Si te preguntas en qué consiste la sedación consciente para cirugías de implantes dentales, lo primero que tienes que saber es que la sedación consciente es un método usado durante la cirugía de implantes dentales en la que inducimos al paciente en un estado de relajación profunda, similar a la del sueño, pero sin perder la consciencia. De esta forma, puede seguir respondiendo a los estímulos y a las peticiones del odontólogo durante la intervención.

¿En qué consiste la sedación consciente para cirugías de implantes dentales en nuestra clínica?

En Imboca, la sedación consciente para implantes dentales es llevada a cabo por nuestro médico anestesista.

Este proceso, además, está controlado en todo momento para mantener tu estado de sedación, reduce la ansiedad y también puede disminuir la percepción del dolor. Junto con la anestesia local, los pacientes experimentan una experiencia mucho más cómoda.

La relajación del paciente durante la sedación consciente puede hacer que los procedimientos sean más eficientes, ya que el dentista puede trabajar con mayor facilidad y precisión. También tiene un impacto positivo en el postoperatorio, ya que los pacientes tienden a recuperarse más rápido y experimentan menos incomodidad después del procedimiento.

Otra cosa que debes saber es que la intervención se realiza al cien por cien en nuestra clínica, evitando desplazamientos innecesarios a hospitales, puesto que contamos con las infraestructuras y el equipo médico especializado para la realización de este tipo de tratamientos.

En nuestra clínica dental en Boadilla del Monte, Madrid, la sedación consciente tiene otras aplicaciones, además de para colocar implantes, puesto que recurrimos a ella cuando algún paciente siente ansiedad y pánico al dentista, o no lo tiene, pero la intervención a la que tiene que someterse es muy larga, con el objetivo de que sea más llevadera.

Por ejemplo, imagina que tienes que ponerte varios implantes al mismo tiempo, en este aspecto, la percepción del tiempo de colocación de un implante dental, si optas por la sedación consciente, disminuye considerablemente.

Si, además, de conocer los beneficios de la sedación consciente para cirugías de implantes dentales, quieres conocer qué tipos de implantología dental existe, no te pierdas este artículo: “Tipos de prótesis dentales fijas y removibles: ¿cuál es la mejor para mí?”

Esperamos que con lo que te hemos contado sobre la sedación consciente para implantes dentales ya estés más tranquilo. Aún así, no terminamos aquí, la sedación consciente tiene otros beneficios que te gustará conocer.

Beneficios de la sedación consciente para cirugías de implantes dentales

Si tuviésemos que sintetizar los beneficios de la sedación consciente para implantes dentales, comenzaríamos por la expresión “fuera los miedos”.

La sedación consciente es la alternativa ideal para las personas que tienen miedo al dentista, cirugías de larga duración o pacientes con diferentes trastornos o patologías. Esto nace de la necesidad de proporcionar confort y seguridad al paciente durante la intervención y es, tanto para ti como para nosotros, una de sus principales ventajas.

Con ella eliminamos la inseguridad que puede causarte el procedimiento y conseguimos que te sientas relajado durante todo el proceso, algo que en Imboca nos resulta muy importante en cualquier etapa del proceso. Pero, además de quitar el miedo -y el dolor- te resumimos otros beneficios de la sedación consciente para implantes dentales:

  • Estarás en un estado de relajación total durante la intervención.
  • Continuarás consciente, podrás participar y responder a los estímulos de nuestro especialista.
  • Se trata de una técnica avanzada, segura y eficaz.
  • Es la alternativa perfecta si tienes que someterte a una intervención prolongada.
  • Perderás la noción del tiempo y sentirás que la intervención ha sido poco tiempo.
  • Te recuperas con más facilidad y rapidez, pudiendo volver a tus actividades cotidianas con mayor facilidad.
  • La ausencia de nervios o estrés beneficiará a los profesionales a realizar mejor su trabajo, favoreciendo el éxito de la intervención.

Como puedes comprobar, colocarte implantes dentales con este tipo de sedación, conseguirá resolver tus problemas bucodentales sin sufrir el estrés que te provoca.

¿Cómo me sentiré con la sedación consciente para cirugías de implantes dentales?

Seguramente, si has llegado hasta aquí es por que te preocupa si colocarte implantes dentales duele y, explorando las distintas alternativas, has encontrado la sedación consciente. Ya sabes en qué consiste, pero quieres saber más y te preguntas, cómo te sentirás con la sedación consciente para implantes dentales.

Con la sedación consciente para implantes dentales vas a sentirte bien. Cuerpo y mente relajados. Inestabilidad al dolor. Sensación de estar en un sueño. ¿Sabes ese momento en el que quieres dormirte y despertarte cuando todo haya terminado? Pues es exactamente lo que te sucede con la sedación consciente para implantes dentales, solo que sin dormirte 100%.

Sentirás que el tiempo ha pasado muy rápido. Estarás calmado y tendrás una mejor sensibilidad al dolor debido a la sedación y a la anestesia. Una vez acabada, la recuperación de la consciencia es rápida y podrás volver a tus rutinas con facilidad.

La recuperación de un implante dental es igual de importante que su colocación, por ello, si quieres conocer en qué consiste el postoperatorio de una cirugía, no te pierdas este artículo: “Cómo es el postoperatorio de la colocación de un implante dental”.

Esperamos haber respondido a tus dudas sobre la sedación consciente para cirugías de implantes dentales. Como ves, es un método seguro, eficaz y muy cómodo para ti. Y gracias a él, el miedo ya no supondrá un problema para realizar tu tratamiento.

Si estás pensando en ponerte implantes dentales con sedación consciente en Boadilla del Monte, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas

Cómo fortalecer dientes y encías de forma natural

Cómo fortalecer dientes y encías de forma natural

Nuestros dientes están constantemente expuestos a una variedad de factores que pueden afectar su salud, desde bacterias hasta los alimentos…
Superar el miedo al dentista en 8 pasos

Superar el miedo al dentista en 8 pasos

El miedo al dentista es una experiencia común que afecta a personas de todas las edades. Para muchos, la idea…
Las 4 ventajas de que tu dentista tenga escáner 3D para tus tratamientos

Las 4 ventajas de que tu dentista tenga escáner 3D para tus tratamientos

El cuidado de la salud bucal de los pacientes exige a los profesionales dentales usar tecnología de vanguardia para ofrecer…