Sedación monitorizada
Tu sonrisa, en las mejores manos y con la máxima tranquilidad. Recibe tu tratamiento bucodental sin miedo al dentista.

¿En qué consiste la sedación monitorizada?
Cuida de tu sonrisa sin miedo
La sedación consciente es un procedimiento de sedación en clínica dental. Su uso consiste en la aplicación de un sedante y un anestésico por vía intravenosa. El paciente alcanza un estado de gran relajación y bienestar, pero se mantiene despierto durante todo el proceso.
Se trata, por tanto, de un procedimiento ideal para tratamientos dentales complejos y para pacientes con alto nivel de estrés, miedo, ansiedad y preocupación por sentir dolor. Es un proceso seguro, indoloro y efectivo, realizado por un médico anestesista, cuyo objetivo es conseguir una visita sin miedo a la clínica Dental.
Es un gran aliciente para todos aquellos que no visitan el dentista por miedo.
Y todo el mundo se pregunta lo mismo… ¿Duele? Pues la realidad es que nada más lejos de la realidad.
La medicación es suministrada por el médico anestesista para que el paciente no sienta nada y se encuentre totalmente relajado, no sintiendo dolor durante el tratamiento y mejorando el proceso de recuperación, ya que en el mismo acto el medico le puede suministrar otros medicamentos que evitan la inflamación y dolores post operatorios.
La seguridad por encima de todo, estando el paciente controlado y monitorizado por el médico anestesista en todo momento.
¿Para qué tratamientos se recomienda?
Cualquier tratamiento bucodental puede ser susceptible de ser acompañado de sedación consciente, pero tras el diagnóstico inicial y la planificación del tratamiento se consensuará entre paciente y médico la mejor manera de proceder con la sedación. Este procedimiento se recomienda:
- Colocación de implantes
- Extracciones dentales
- Endodoncia
- Todo tipo de cirugías complejas
- Pacientes con fobia o miedo
- Pacientes con algún tipo de discapacidad

Pide cita con nuestros especialistas
¿Necesitas un dentista en Boadilla especializado en la sedación consciente monitorizada?
Preguntas frecuentes sobre la sedación monitorizada
Algunas dudas comunes de nuestros pacientes
No. Se trata de un proceso vía intravenosa totalmente indoloro que provoca una relajación total del paciente.
Es controlada y facilitada por un médico anestesiólogo que permanece junto al paciente y al personal odontológico durante todo el procedimiento.
No.
Pacientes embarazadas, o en período de lactancia, inmunodeprimidas, con problemas relacionados con el alcohol o las drogas, con reacciones alérgicas a ciertos medicamentos o con glaucoma deben evitar este procedimiento.
El precio de este proceso depende de factores como el tratamiento a realizar, así como su duración. Por tanto, no estamos capacitados para dar un precio aproximado a través de este canal.
Se trata de un proceso totalmente seguro, indoloro y sin consecuencias.